El Comité de Educación tiene el propósito de fortalecer el rol educativo de las instituciones miembros de ALPZA, apoyando su desarrollo como plataformas de formación ciudadana, con énfasis en el conocimiento, valoración y conservación de la biodiversidad, el patrimonio natural y cultural, y la adopción de prácticas ambientales sustentables por personas y comunidades.

 

El Comité promueve el crecimiento de las capacidades técnicas, metodológicas y conceptuales de los grupos educativos de los miembros de ALPZA, mediante talleres, cursos y procesos de formación, que se imparten bajo la coordinación de miembros de la Asociación.

COMITÉ DE EDUCACIÓN

La Asociación Internacional de Educadores de Zoológicos (IZE) está dedicada a expandir el impacto educativo de los zoológicos y acuarios en todo el mundo. Su misión es mejorar los programas educativos en las instituciones de sus miembros, proveer acceso a las últimas formas de pensamiento, técnicas e información sobre educación para la conservación, así como apoyar la excelencia en cuidado y bienestar animal.

Actualmente cuenta con alrededor de 300 miembros en todo el mundo y es dirigida por un presidente y 7 representantes regionales. 

Asociación Internacional de Educadores de Zoológicos (IZE)

Campañas miembros ALPZA 

Material descargable

 Descarga el secreto para lograr el éxito en tu institución AQUÍ

¿Buscando recursos educativos? 

Libros en español

Campaña del Zoológico de Huachipa

Cada dos meses iremos compartiendo las distintas campañas educativas que realizan los parques zoológicos y acuarios miembros de ALPZA.

Campaña destacada en enero y febrero:

Comparte tu contenido con el comité

Captura.JPG

Equipo

Coordinador:    

Sergio Morón - Mundo Marino, Argentina   

Natalia Maruscak - Ecoparque Interactivo de Buenos Aires, Argentina

María de los Ángeles Ferrer - Buin Zoo, Chile
María Alejandra Romeo - Fundación Temaikèn, Argentina
Catalina Rodríguez - Parque Jaime Duque, Colombia
Valerie Syrowicz - Zoológico La Aurora, Guatemala

Integrantes: