Contacto

info@alpza.com

Horario de atención

Lun- Vier 08:00-17:00 hrs. (Chile)

 

 

© 2019 ALPZA

ALPZA agradece la gentileza de los siguientes miembros de la Asociación por autorizar el uso de sus fotografias en este sitio web: Parque das Aves, Zoológico de Cali, ACOPAZOA, Africam Safari, Bioparque Temaikèn, BuinZoo,  Jardín Zoológico de la Cuidad de Buenos Aires, Fundación Zoológica de Quito, Mauro Tambella, Zoológico Nacional La Aurora,  Zoológico de São Paulo y Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago.

PORTAL

ALPZA

¡Descarga el Programa Educativo del Proyecto Armadillo Gigante para tu institución!

 

¡Todos los miembros de ALPZA pueden descargar ahora el programa educativo del Proyecto Armadillo Gigante para usarlo en sus zoológicos y acuarios! Traducido al Español por ALPZA en acuerdo con Proyecto Armadillo Gigante.

 

 

ALPZA recomienda usar este programa

Esta iniciativa, mediante una serie de actividades originales y entretenidas, educa sobre importantes conceptos como ganadería sustentable, consumo responsable y fragmentación de hábitat. No sólo aporta conocimientos sobre la biodiversidad sino también sobre que solucionen existen para enfrentar la crisis que la afecta.

 

¿En qué consiste este programa educativo?

Son nueve lecciones, una guía para el profesor y  para aprender sobre ecología, conducta animal, también sobre amenazas que afectan al Pantanal y que se puede hacer para proteger la biodiversidad. Incluye divertidos juegos para crear tus propias garras de armadillo gigante, entender como se alimentan estos animales y crear tu propio refugio de biodiversidad en tu patio!

 

¿Necesito tener armadillos en mi institución para usar este material?

¡No es necesario! En el programa, si bien se aprende sobre armadillos, lo esencial son conceptos que aplican a cualquier especie y la protección de la biodiversidad.

¿Cúal es la meta del proyecto?

El Proyecto Armadillo Gigante, ("Projeto Tatu Canastra" en portugués), busca producir información valiosa para la conservación del Armadillo Gigante y del Pantanal (el húmedal más grande de nuestro planeta).

 

¿Cómo este proyecto se conecta con zoos y acuarios?

Los zoológicos y acuarios participan difundiendo el programa educativo de esta iniciativa y aportando fondos para continuar el trabajo en terreno. Este proyecto recibe aportes de númerosas asociaciones de zoológicos y acuarios (EAZA, AZA, SBZ) y otros fondos para la conservación.