Contacto

info@alpza.com

Horario de atención

Lun- Vier 08:00-17:00 hrs. (Chile)

 

 

© 2019 ALPZA

ALPZA agradece la gentileza de los siguientes miembros de la Asociación por autorizar el uso de sus fotografias en este sitio web: Parque das Aves, Zoológico de Cali, ACOPAZOA, Africam Safari, Bioparque Temaikèn, BuinZoo,  Jardín Zoológico de la Cuidad de Buenos Aires, Fundación Zoológica de Quito, Mauro Tambella, Zoológico Nacional La Aurora,  Zoológico de São Paulo y Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago.

 

 

¿De qué se trata este plan?

Durante los días 29, 30 y 31 de mayo de 2015 se llevó a cabo en Buenos Aires, el Taller ALPZA – CBSG de Planificación Estratégica para la Conservación Integral, el cuál contó con la presencia de importantes autoridades de asociaciones internacionales y regionales (WAZA, EAZA, AZA, ACOPAZOA, AZCARM, SPZ y SZB) y diversas organizaciones (Conservation International, Birdlife International, Conservation Land Trust, Proyecto Titi). A partir de este encuentro se creó un plan que aún se encuentra en proceso de trabajo y estará finalizado en los próximos meses.

 

¿Cuál es el objetivo de este taller?

El plan define la estrategia de conservación que ALPZA adoptará en los próximos años incorporando la visión "One Plan Approach" y compartirla posteriormente con sus miembros al igual que con toda la comunidad latinoamericana de Zoológicos y Acuarios.

 

 

¿Que quiere decir "One Plan Approach"?

Es un concepto que implica que la conservación In-situ y Ex-situ es un continuo. Por décadas se ha trabajado como si fuesen dos compartimentos separados, pero desde hace algunos años nos hemos dado cuenta que las experiencias que se generan en ambas condiciones pueden ser aplicadas tanto en poblaciones cautivas como silvestres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo participar del plan?

El plan estratégico es un documento vivo que requiere el aporte y compromiso de toda nuestra comunidad. Por ello  ALPZA lanzó recientemente una encuesta sobre conservación que llegó a todos sus miembros institucionales. El resultado de esta consulta fue excelente y agradecemos enormemente a todos los que han participado ya que dicha información fue utilizada como documento base del Taller.

 

Estaremos compartiendo los resultados de este encuentro muy pronto...

Nuestro taller en prensa

 

 

ALPZA agradece el apoyo de las siguientes instituciones por hacer posible la realización de este taller:

 

 

Plan Estratégico ALPZA - CBSG para la Conservación Integral