Tapires,_Susan_Posada_-__susanposada_-_Z

ACREDITACIÓN

La misión del Programa de Acreditación ALPZA es establecer, mantener y elevar los estándares de los zoológicos y acuarios de Latinoamérica mediante la auto-evaluación, la inspección In situ y la revisión por pares.

Este programa es coordinado por el Comité de Acreditación ALPZA, detalles sobre este comité acá.

La acreditación ALPZA considera un conjunto de estándares que definen políticas y prácticas en 6 áreas temáticas. Estas áreas son: Seguridad, Bienestar Animal, Educación, Conservación, Sustentabilidad e Investigación. Una vez acreditada una institución zoológica, la Asociación respaldará que la institución cumple con estos estándares. La Acreditación ALPZA tiene una duración de 5 años, luego de los cuales la institución acreditada deberá someterse nuevamente al proceso de acreditación.

Importante: Para 2025 todos los miembros institucionales de ALPZA deberán estar acreditados bajo los estándares de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos de Acuarios.

18.png
19.png
20.png

Contacto

info@alpza.com

Horario de atención

Lun- Vier 09:00-18:00 hrs. (Chile)

 

 

© 2020 ALPZA

ALPZA agradece la gentileza de los siguientes miembros de la Asociación por autorizar el uso de sus fotografias en este sitio web: Parque das Aves, Zoológico de Cali, ACOPAZOA, Africam Safari, Bioparque Temaikèn, BuinZoo, Jardín Zoológico de la Cuidad de Buenos Aires, Fundación Zoológica de Quito, Mauro Tambella, Zoológico Nacional La Aurora, Bioparque Ukumarí, Proyecto tití, Zoológico de São Paulo y Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago.