COMITÉ DE BIENESTAR ANIMAL

El comité de Bienestar Animal busca alentar y fomentar en todos los miembros el desarrollo y a mantenimiento de los mayores niveles de las exhibiciones animales y del bienestar animal en sus colecciones, y si esto es actualmente inalcanzable, por lo menos asegurar el cumplimiento de los estándares mínimos comprometidos, e impulsar la capacitación del personal para alcanzar el nivel más alto posible.

ANDREA CAIOZZI

Coordinadora

Zoológico Nacional de Chile

Chile

SUBCOMITÉ DE NUTRICIÓN

El Comité de Bienestar Animal tiene a su alero el Subcomité de Nutrición, quienes son representantes de uno de los componentes físicos/funcionales del modelo de los cinco dominios y buscan dar apoyo al campo de la Nutrición de fauna silvestre bajo cuidado humano en Latinoamérica, promoviendo y facilitando la difusión de los conocimientos científicos del área en beneficio del bienestar animal.

MALENA MAGARIÑOS

Coordinadora

Fundación Temaikèn

Argentina

SUBCOMITÉ DE CUIDADORES

El Comité de Bienestar Animal tiene a su alero el Subcomité de Cuidadores, un grupo de técnicos de distintos países de Latinoamérica, orientado al crecimiento de la profesión de cuidador de fauna silvestre. Generando herramientas para compartir las experiencias y avances que se realizan en parques, zoológicos y acuarios de toda la región.

JUAN IGNACIO KABUR

Coordinador

Fundación Temaikèn

Argentina