COMITÉ DE BIENESTAR ANIMAL

El Comité de Bienestar Animal busca fomentar en los miembros de ALPZA la mejora continua de las condiciones del bienestar de los animales bajo su cuidado, enmarcados en el Modelo de los Cinco Dominios (Nutrición, Salud, Alojamiento, Conducta y Bienestar Mental o Psicológico) y en pro del cumplimiento de los estándares de acreditación de la asociación.

ÁLVARO ARROYAVE

Coordinador

Alvaro Arroyave - Coordinador de cuidado animal del Zoológico de Cali - C. Bienestar Anima

Fundación Zoologica de Cali

Colombia

SUBCOMITÉ DE NUTRICIÓN

El Comité de Bienestar Animal tiene a su alero el Subcomité de Nutrición, quienes son representantes de uno de los componentes físicos/funcionales del modelo de los cinco dominios y buscan dar apoyo al campo de la Nutrición de fauna silvestre bajo cuidado humano en Latinoamérica, promoviendo y facilitando la difusión de los conocimientos científicos del área en beneficio del bienestar animal.

MALENA MAGARIÑOS

Coordinadora

MDQ.jpg

Fundación Temaikèn

Argentina

SUBCOMITÉ DE CUIDADORES

El Comité de Bienestar Animal tiene a su alero el Subcomité de Cuidadores, un grupo de técnicos de distintos países de Latinoamérica, orientado al crecimiento de la profesión de cuidador de fauna silvestre. Generando herramientas para compartir las experiencias y avances que se realizan en parques, zoológicos y acuarios de toda la región.

JUAN IGNACIO KABUR

Coordinador

IMG_0948.jpg

Fundación Temaikèn

Argentina