Search
  • Frank Carlos Camacho - Presidente de la Junta

Saludo de fin de año a la comunidad ALPZA


Queridos amigos colegas:

Reciban de la presidencia de la ALPZA un fraternal abrazo.

Este año que estamos a punto de dejar atrás fue un año lleno de trabajo, de importantes logros y de esfuerzos en conjunto. El año pasado, los miembros de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios logramos hitos muy importantes. Entre ellos, el rescate de más de 21,000 animales silvestres; invertimos más de $2,395,938 USD en programas y acciones de conservación; aportamos más de $1,901,293 USD en programas educativos; ¡recibimos más de 18,123,560 visitantes!

Nuestras instituciones zoológicas son ahora más relevantes que nunca. Nuestro trabajo para conservar, educar e investigar sobre la fauna silvestre hace una diferencia importante y nuestra responsabilidad es más grande de lo que ha sido en el pasado.

La herramienta más valiosa con la que contamos para mejorar nuestros procesos y trabajos, así como para blindarnos ante detractores, es la acreditación otorgada por ALPZA. Me siento muy orgulloso del enorme esfuerzo del Comité de Acreditación, de los inspectores, de la Junta Directiva que ha apoyado esta iniciativa y de los cientos de profesionales que han trabajado en los zoológicos y acuarios que se han acreditado y que están en proceso de hacerlo. Acreditarse es un esfuerzo que vale la pena y trae recompensas significativas.

Gracias colegas por confiar en esta Junta Directiva y por las acciones que proponemos. Me siento honrado por la confianza que me han depositado como presidente de nuestra querida asociación.

Hago votos para que este 2019 nos traiga a todos los miembros de ALPZA retos nuevos, éxitos profesionales y personales y una inspiración renacida para continuar haciendo lo que hacemos.

Los zoológicos, acuarios y parques de conservación sí importan. Y lo más valiosos de esos lugares son las personas que dedican sus vidas en ellos.

Tienen todos ustedes mi admiración y enorme aprecio.

Reciban un cariñoso abrazo de año nuevo.

Frank Carlos Camacho Presidente ALPZA


92 views0 comments